Este museo es inaugurado en el 2006 con el objetivo de mostrarles a los neoleonenses el legado histórico de Nuevo León en 3 pilares fundamentales: Este bello edificio de más de 100 años está construido con revestimientos de cantera rosa y dentro podrás encontrar vitrales de cuerpo entero con imágenes de los héroes de la historia mexicana.
Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, es el Parque Fundidora que antes fue La Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, aquí podrás conocer la historia de la industria siderúrgica y asombrarte con las imponentes instalaciones, como:
Es una montaña de 1820 metros de altura y que forma parte de La Sierra Madre Occidental, su extensión cubre los municipios de Guadalupe, Monterrey y Juárez.
Puedes tomarte muy buenas fotos desde la ciudad sin necesidad hacer mucho esfuerzo físico, pero si lo tuyo es la aventura y tener un espacio de conexión con la naturaleza puedes contratar un tour de senderismo y así adentrarte al orgullo y símbolo natural de los regiomontanos.
Si vas con niños o solo quieres dar un paseo por la nostalgia, este parque será una gran opción. Es un parque basado en los personajes y universo del programa de televisión de los 60’s. Trata de ir con el mayor tiempo posible para disfrutar de todas las atracciones disponibles.
Es el atractivo principal de la Macroplaza y es un homenaje al plan hidráulico para el abastecimiento de agua en Monterrey. La fuente es una escultura del dios Neptuno siendo jalado por criaturas mitológicas marinas y siendo acompañado por 5 ninfas que reciben el agua cuan alegría y emoción
Este espacio en la ciudad muestra lo poderosa y moderna que es, siendo una de las plazas públicas más grandes el mundo con sus 400,000 metros cuadrados de superficie. Durante la noche podrás observar El Faro del Comercio, una torre de color naranja que con un sistema de luz láser puede verse iluminado desde distintos puntos de la ciudad.
Si quieres ver las maravillas de la Sultana del Norte, esta plaza puede ser un gran inicio.
El atractivo principal es una cascada de 25 metros de altura que viene del la Sierra Madre Oriental, cuya forma es similar a la cola de un caballo blanco. Para llegar aquí debes hacerlo a la antigüa, cabalgando o en carreta jalada por caballos.
Se trata del centro histórico de Monterrey, es un lugar muy acogedor y hermoso a la vista por su arquitectura y colores coloniales. Pasea por sus calles empedradas mientras admiras el origen de una de las ciudades más importantes de México.
Además, es un lugar con mucha vida nocturna en caso de que estes buscando una noche de fiesta, o si eres más de comprar artesanías este lugar también es ideal para ti.
El contrario de Barrio antiguo, en el municipio de SPGG podrás encontrar modernidad y lujo en su máximo esplendor, se ha consolidado como un municipio de alto poder adquisitivo convirtiéndolo en la zona más rica de todo México.
Aquí podrás deleitarte con las obras arquitectónicas, ir de compras a alguno de sus centros comerciales o pasear por El Parque Arbolada.
Para los regiomontanos, el ritual de preparar una carne asada al carbón es casi religioso, es parte de su esencia y cultura, además que presumen sin equivocarse tener la mejor calidad de carne en México.
Salir al jardín, prender el asador, poner a enfriar unas cervezas y organizar una reunión con amigos para compartir de una buena charla y jugosos cortes de carnes, más que una tradición es su estilo de vida.
Reserva tu estancia en Best Western Plus Monterrey Colón or Best Western Premier Monterrey Aeropuerto.